top of page
SANITARIO
Las infraestructuras es uno de los ámbitos que más afectan a la salud. La acumulación de residuos, aguas estancadas y la falta de alcantarillado, entre otros, producen problemas de salud para sus habitantes. Las enfermedades respiratorias, como infecciones pulmonares y neumonía, son de las más recurrentes en el sector 6. A ellas se suman las digestivas, como la gastritis o gastroenteritis, a causa del tipo de comida y sus condiciones. Los trastornos cardiovasculares, los dolores crónicos, las enfermedades infecciosas y los trastornos psiquiátricos también son habituales en la Cañada.
Para mejorar la salud de los habitantes del sector 6 es fundamental la inversión en infraestructuras de la zona, además de en el Presupuesto de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, cuyas cifras llevan recortándose ocho años. A ello se une, la necesidad de reforzar el Equipo de Intervención con Población Excluida, además de la asistencia psicológica.
“Yo manejo unas estadísticas de éxito frente la recaída de poco más del 50%, hay centros que publican éxitos de 80 o 90%, pero no es verdad. La comunidad de Madrid maneja cifras de menos de 10%”,
Santiago Rotaeche, terapeuta experto en adiciones
La drogadicción es el mayor problema de salud que se vive en el sector 6, donde se acumula el 95% de la droga de Madrid. La cocaína y la heroína son las sustancias más consumidas. Se trata de dos tipos especialmente adictivos, con alto síndrome de abstinencia y consecuencias en la salud, que marcan las pautas de funcionamiento del sector 6.
bottom of page