top of page
scott-umstattd-89611-unsplash.jpg

INFRAESTRUCTURAS

En relación con las infraestructuras, el sector 6 vive problemas muy graves de vivienda, dificultad de acceso de la población a servicios públicos y mala comunicación con otros núcleos urbanos. Sus construcciones ilegales actúan únicamente como puntos de venta de droga en algunos casos, pero en la mayoría también como residencia. Las casas suelen carecer de agua corriente, calefacción y otros servicios básicos, como la electricidad. A ello se suma su construcción con materiales inadecuados que producen goteras, humedades y plagas. Además, se encuentra situado al lado del Vertedero de Valdemingómez, cuya insalubridad dificulta el vivir ahí.

Esta situación afecta a su vez a los centros educativos, sanitarios o culturales y a su aislamiento social, debido a su lejanía de las zonas urbanas y acrecentado por la falta de acceso mediante transporte público.

 Debido al estado de mantenimiento de las vías, el tránsito de vehículos se realiza también con bastante dificultad. Algunos transportes privados cobran una tarifa por facilitar viajes a los vecinos. Normalmente, los servicios de taxi se niegan a trasladarse o acceder a esta parte de la Cañada.

Informe diagnóstico sobre la Cañada Real Galiana

En relación a la infraestructura, se necesitan soluciones primarias como las garantías de mejora en este ámbito de las zonas en las que se están realojando las familias. Dentro del sector 6, sería interesante continuar promoviendo proyectos de construcción de lugares de encuentro y reunión de personas de administración y habitantes en parcelas rehabilitadas. A ello se debería añadir la mejora en la red de transporte público conectados con el sector 6, que aún actuando a ciertas horas del día exclusivamente, ayuden a los locales a reducir su marginalidad

bottom of page